viernes, 27 de mayo de 2011


 REFLEXIÓN SOBRE EL PLE


A lo largo de estos meses he descubierto en profundidad muchas herramientas de Internet que conocía y me he iniciado en otras que desconocía por completo.  En cuanto a las conocidas me estoy refiriendo a Facebook, esta red social en la cual casi me ví obligada a crearla para poder estar en contacto con los compañeros de clase hace un par de años, ya que ahora no te piden el correo electrónico, sino directamente tu cuenta de Tuenti y tu cuenta de Facebook y si les dices que no tienes eres un poco rarita y se burlan de ti. Pues durante este curso he descubierto las múltiples utilidades de esta red social. Aunque la verdad, siendo honesta, me da mucha pereza esta red social. Como esto trata de sincerarse pues lo haré. Pienso que la utilidad de Facebook es presumir a todos nuestros conocidos, los cuales no vemos desde hace años, las increíbles fotos de nuestras vidas. Aunque desde que tuve conocimiento de que muchos de mis famosos preferidos publicaban información para sus fans en esta red social, también empecé a usarla con más frecuencia.

Sí me gustaría agradecer la iniciación, en esta asignatura, en Twitter. Al principio me mostraba muy poco receptiva a formar parte de esta “comunidad de internautas” ya que tenía un concepto equivocado de ella, pues la comparaba con una red social. Ahora, en estos meses confieso que me he hecho un poco adicta a Twitter, lo considero una forma alternativa de estar informado de la actualidad diaria tanto a nivel nacional como internacional. Ya no me tengo que preocupar de salir a las 14:30 de clase y perderme los informativos, puesto que en unos minutos me puedo poner al día con Twitter. Además, me ofrece la posibilidad de informarme solo de aquellos ámbitos que me interesan (como economía, deportes…). 

En cuanto a mi opinión sobre publicar artículos en un blog, lo considero bastante interesante pero no tengo la necesidad personal de expresarle al mundo mi opinión en según que temas, ya que pienso que no existen dos personas iguales y por tanto que piensen de modo similar, y no me gusta personalmente emitir juicios personales en contra de los principios e ideales de otras personas. Sí que quiero agradecer esta actividad, por otro lado, ya que el hecho de tener que publicar una información subjetiva te ayuda a informarte, a pensar, y a sacar tu propio juicio sobre temas importantes, y te ayuda a enriquecer tu cultura. 

El tema de Descuadrando, si que lo considero una gran iniciativa, muy interesante y muy provechoso, aunque he tenido algunos problemas a la hora de editar las entradas, ya que es un poco más complejo que el blog. Pero al final estoy satisfecha con mi trabajo realizado. Espero que sea de utilidad a otros estudiantes y no solo de cara a esta asignatura. Es un gran proyecto, y lo apoyo de cara a próximos años. Aunque también he de decir que el tema de la información objetiva me da un poco de miedo por los derechos de autor.

Para terminar, a modo de valoración final, decir que me ha parecido un poco excesivo el trabajo de esta asignatura a lo largo del cuatrimestre, si que admito que ha sido interesante explorar nuevas formas de comunicación. Y mis consejos serían:
  • Contar la asistencia a clase: ya que he estado asistiendo todo el año al grupo de las 8:30 de la mañana y he visto cómo muchos compañeros han dejado de asistir a clase sin perder nada; o cómo mucho hemos seguido madrugando sin ganar nada, puesto que las preguntas de examen al final han sido accesibles a todos. 
  • Que el examen final valga al menos 8 puntos, puesto que la materia es extensa y parte del trabajo realizado debería contarse como un extra a la calificación final.
  • Creo que sería lo mas conveniente que durante el curso se trabajara sobre Descuadrando como punto de la nota final, y que el blog fuera una actividad con un punto adicional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario